27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal de EE.UU. ratifica compromiso con Colombia en la lucha contra las bacrim

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=1322d4d6b7f2f849&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_gs40yfd13&zw

El funcionario norteamericano afirmó que hoy existe un nivel de “cooperación y confianza mutua extraordinario, y un compromiso firme y leal de combatir el narcotráfico entre Estados Unidos y Colombia".

“Los dos países estamos combatiendo una nueva amenaza: las bandas criminales; y así como desmantelamos el liderazgo de los antiguos carteles de las drogas, nos comprometemos a combatir las bandas criminales y a desmantelar sus operaciones”.

El Fiscal Ferrer destacó que por primera vez viene a Colombia para ofrecer una rueda de prensa sobre notables acciones, como las que permitieron capturar a 54 extraditables en las últimas dos semanas, 36 de ellos en las últimas horas. Desde febrero se han logrado neutralizar a cerca de 100 integrantes de las bacrim.

Por último, precisó que el compromiso de lucha contra las bandas criminales, llevó a que Estados Unidos creará una unidad de lucha dedicada a esto, la cual trabajará de la mano con la Fiscalía General de la Nación de Colombia.