27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familiares de secuestrados se declaran preocupados por abandono del Estado

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

La señora Fabiola Monsalve, madre del sargento César Augusto Lasso (policía secuestrado tras la toma a Mitú en noviembre de 1998), aseguró que es preocupante ese olvido al que los condenó el Estado.

“Lamento mucho la muerte del soldado Domínguez, por él y por su familia, me da mucha tristeza. Pero el Estado nos ha sometido al olvido y al abandono, no solo a mí, como familia y madre de los que quedan allá (secuestrados), 13 militares y policías. Nos sentimos olvidados por el Estado, con una impotencia tremenda”, dijo la señora Monsalve.

Al mismo tiempo hizo un nuevo llamado a las Farc para que entregue nuevas pruebas de supervivencia de los secuestrados, ya que el estado en el que aparecían en las últimas, conocidas al principio del año 2009, se veían enfermos y agotados.

“Estar pendiente sería que hubieran hecho algo por la liberación de ellos y que fuera una prioridad para el Presidente y para las Farc, la liberación de nuestros muchachos”, dijo.

Lamentó además que el presidente Juan Manuel Santos no haya abierto un espacio en su agenda para recibir a los familiares de los secuestrados.
“Se pide una cita con el señor Presidente, y no la dan. Sí nos sentimos olvidados por el Estado y sí sentimos que se han pisoteado muchísimo los derechos humanos”, puntualizó.