13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expulsado capellán de la VIII Brigada

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

Dentro las faltas denunciadas se encuentran presunto abuso y acoso sexual a niñas de un colegio de Armenia cuando se desempeñó como profesor de religión, relación sentimental con varias mujeres, uniformarse y presentarse así en las comunidades, además de denuncias por injuria, calumnia, constreñimiento ilegal y acoso sexual.
Se conoció que entre sus faltas agredió físicamente a una de las ciudadanas con las que sostuvo una relación cuando ella decidió dar por terminada la misma. No contento con ello la siguió persiguiendo y generándole problemas personales y laborales.

Ante los altos mandos de la Octava Brigada en reiteradas ocasiones llegaron informes de descontento y queja por parte de personal de diferentes rangos y funciones con quien él tenía algún contacto de diferente tipo.
Oficiales, suboficiales, personal administrativo y personal civil a través de la documentación respectiva aclararon los inconvenientes ocurridos.

Entre ellos están el incumplimiento en sus funciones, pues no asistía a las unidades tácticas utilizando un sinnúmero de excusas, incluso hasta manifestar encontrarse enfermo pese a que se le brindaban todos los medios y las facilidades para que lo hiciera.

Irrespeto, maltrato al personal militar, uso de vocabulario desobligante y el no apoyo y desarrollo de los servicios religiosos y de orientación espiritual, son otros de los inconvenientes.
El sacerdote amenazaba al personal con traslados y sanciones, ya que aducía tener un gran poder y comunicación directa con el comandante de la Octava Brigada, por lo que según él podía hacer lo que quería, incluso violar los protocolos de seguridad en las diferentes instalaciones militares.

La investigación por estas irregularidades continúa y en parte será asumida por el obispo de la diócesis de Armenia, monseñor fray Fabio Duque Jaramillo, una vez regrese de un viaje a Roma, Italia.