14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expiden base jurídica para agilizar construcción de San José

7 de septiembre de 2011
7 de septiembre de 2011

“Con el acto administrativo estamos arrancando la construcción de la primera unidad del Macroproyecto, que es de 380 apartamentos de vivienda de interés prioritario”, dijo la ministra Beatriz Uribe Botero.

La resolución define las condiciones para sacar las respectivas licencias de urbanismo y construcción y sienta las bases de los procesos licitatorios para los constructores que van a realizar las viviendas, que deben estar terminadas en un plazo aproximado de seis meses.

“En el Macroproyecto San José se construirán en total 3 mil 500 unidades habitacionales, para lo cual el Gobierno Nacional aportó un total  40 mil millones de pesos, para la compra de suelo, urbanismo y construcción de viviendas, con las que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes del sector”, agregó la titular de la Cartera.

Entre las bondades del Macroproyecto se encuentran la de redensificar una ciudad que no tiene suelo y no tiene hacia dónde expandirse y recuperar para la ciudad una zona que está deprimida. Además allí serán reubicadas familias que habitan en zonas de alto riesgo de deslizamiento.

 “Con el desarrollo de este Macroproyecto se garantizará la construcción de vivienda sin riesgos y se disminuirá la pobreza extrema en la ciudad”, puntualizó la Ministra.

Con la resolución 1793 de 2011 también se agiliza la expedición de las licencias de urbanización y construcción para el Centro Integrado de Servicios Comunitarios (CISCO), un equipamiento metropolitano que beneficia no solo a la comunidad que habitará en el Macroproyecto, sino a la ciudad en general.