30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ex pesidente Uribe sufre de amnesia, dice familia de profesor asesinado

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

uribeCorrea de Andreis señaló, además, que existe una segunda carta que envío el catedrático cuando lo trasladaron a El Bosque en Barranquilla, donde suplica al mandatario para que delegue a una persona que interceda por él ante la injusticia cometida.

Se refería a su reclusión en una cárcel por el delito de rebelión y por presuntos vínculos con las Farc. Agregó que las dos misivas fueron recibidas en Palacio y que nunca se hizo nada al respecto.

"Ambas cartas tienen el sello de recibido y ambas cartas fueron de conocimiento del Presidente de la República; lo que pasa es que parece que ahora Uribe está sufriendo una fuerte amnesia”, indicó.

Durante un evento político realizado en el norte de Barranquilla, el ex presidente Uribe aseguró que se resistía a creer que el ex director del DAS, Jorge Noguera, tuviera que ver con el homicidio del profesor universitario Alfredo Correa de Andreis.

Con relación a la carta, dijo que nunca la conoció y que, por tanto, no la leyó. También anunció que pedirá un riguroso seguimiento para establecer el paradero del mensaje.

“Yo no conocía esa carta, una carta que al leerla esta semana me pareció amable, de un compatriota luchador de la democracia. Mucha gente de izquierda cuando me ha conocido ha tomado la decisión de hacer política conmigo”, expresó Uribe.