13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes pereiranos estarán protegidos con el seguro escolar hasta el 2012

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

El Seguro Escolar, que está vigente desde el 15 de abril de 2011 y ofrecerá cobertura hasta el 10 de marzo de 2012, ofrece los siguientes amparos: muerte accidental, muerte por cualquier causa, incapacidad total y permanente, desmembración, rehabilitación, gastos médicos, enfermedades graves (cáncer, leucemia, tétanos, escarlatina y sida), gastos de traslado, auxilio funerario y auxilio por muerte accidental de uno de los padres.

En caso de siniestro el Rector debe diligenciar el formato entregado por Liberty Seguros y remitir al alumno a cualquiera de las siguientes clínicas: Comfamiliar, Los Rosales, Cruz Verde Fracturas y Fracturas, entre otras.

Si el niño llega a la Clínica directamente y allí con el nombre completo y su identificación, es suficiente, pues llaman a la aseguradora y al mirar en la base de datos aparece si tiene cobertura.

En su intervención durante la jornada lúdica y deportiva realizada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Alcalde Israel Londoño dijo que se trata de un día histórico para la comunidad educativa de Pereira, por ser la primera ciudad del país en entregar un seguro para estudiantes.

Además, los estudiantes gozaron de una jornada lúdica con grupos de reggaetón y partidos de fútbol, también asistieron funcionarios de la firma Liberty Seguros S.A., quienes capacitaron a los maestros y padres de familia sobre el funcionamiento de la póliza escolar.