6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entre esta y la otra semana se consolidará la nueva temporada invernal: Ideam

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

El funcionario dijo que los impactos del cambio climático en Colombia se reflejarán en el aumento de las tormentas y agregó que el enfriamiento de las aguas traerá como consecuencia lluvias por encima de lo normal con riegos de deslizamientos y desbordamientos de ríos en algunos puntos del país.

Señaló que para la nueva temporada de lluvias se esperan tormentas eléctricas y vendavales en departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y el Eje Cafetero.

Regreso de las lluvias mantiene ocho departamentos en alerta
En los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, el Eje Cafetero y en los santanderes, se van a registrar aumentos considerables en el nivel de las lluvias, de cara al inicio de la nueva temporada invernal.

Ricardo Lozano, director del Ideam, aseguró que “estos días se van a consolidar aún más las lluvias, especialmente en horas de la tarde. Sin embargo, la transición hacia la nueva temporada de invierno se dará entre esta y la próxima semana”.

De acuerdo con modelos meteorológicos del Ideam, las intensas lluvias serán más fuertes entre octubre y enero del próximo año. "La posibilidad de que regrese el Fenómeno de La Niña se mantiene en un 50%", advirtió Ricardo Lozano.