9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Encuentro nacional sobre ciencias sociales en la Universidad de Caldas

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

Santi Esteban disertó sobre la educación política vista desde la didáctica de las ciencias sociales y expresó: “la última finalidad de las ciencias sociales debe ser una educación democrática, que desde el punto de vista educativo está pensada como una utopía, porque es mejor considerarla como un camino y proceso, y no como una meta. La democracia se gana cada día”.
 
Los conferencistas nacionales son Ruth Elena Quiroz Posada, Carlos Arturo Sandoval y María Eugenia Villa Sepúlveda, de la U. de Antioquia; Juan Carlos Yepes Ocampo, de la U. de Caldas; Martha Cecilia Gutierrez G., de la U. Tecnológica de Pereira, y Liliana Mejía Botero, de la U. Autónoma de Manizales.
 
“Esperamos fortalecer la Red para empezar a movilizarnos a nivel nacional e internacional. Es primera vez que la U. de Caldas es sede del encuentro y el objetivo es sustentar los desarrollos investigativos que hay en la línea de didáctica de las ciencias sociales”, informó Rocío del Pilar Posada López, coordinadora del encuentro y profesora de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Institución.
 
Lo organizan la Universidad de Caldas, Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Tecnológica de Pereira.