2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En trámite créditos por $1.575 millones para agricultores pereiranos

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

Estupiñán hizo un llamado a los agricultores de la región  para que accedan a las líneas de crédito que el gobierno nacional ofrece a través del Banco Agrario de Colombia o cualquier operador financiero, señalando que aún hay tiempo para las solicitudes, especialmente para enfrentar todas las necesidades de la nueva temporada de lluvias.

“No hay límites y no hay cupos fijados por departamentos o zonas del país, el Banco y todo el sistema financiero tiene la capacidad suficiente para atender las solicitudes de financiamiento, siempre y cuando sean iniciativas viables financieramente y con la asistencia técnica adecuada”, aseguró.

El presidente, añadió que los requisitos para acceder a los créditos son elementales y que estos están disponibles en las oficinas de la entidad. Agregó que al menos 1500 o 2000 agricultores risaraldenses socios del Banco Agrario fueron afectados por la ola invernal, cifra que se suma a los 100.000 que se registraron en todo el país.

 Por su parte Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural de Pereira, señaló que las 150 solicitudes se suman a los 364 créditos por 2986 millones de pesos que se han otorgado a los pequeños y medianos productores de la ciudad en la actual administración.

“Hemos realizado acompañamiento a los grandes productores en cuanto a la conformación de los planes de negocio, reflejado en aproximadamente unas 340 operaciones que se han hecho con agricultores de todo el municipio”, aseguró.

En lo referente a la ola invernal, aseguró que las afectaciones fueron generalizadas en las diversas líneas productivas, especialmente en café y ganadería.

Vivienda
Uno de los puntos fuertes del Banco Agrario, tiene que ver con los recursos destinados en el 2011 a la vivienda rural. Según la entidad para el presente año se destinaron $223.000 millones en este rubro, cifra importante ya que en años anteriores la inversión  se ubicaba en $30.000 millones.

La cifra

El monto máximo por cada proyecto es de $2.000 millones así lo dio a conocer el Banco Agrario de Colombia.