4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Quimbaya ha disminuido delincuencia

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

El evento que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en el parque principal de la municipalidad contó con la asistencia entre otros del comandante de la Policía Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán; el comandante del batallón Cisneros, William González Montoya; diferentes autoridades locales y departamentales y una importante cantidad de ciudadanos.

El coronel Roa Merchán dijo que este es el único municipio autorizado del Quindío, ya que en el país solo fueron elegidos 50.
Señaló que se trata de localidades a las que como esta fue necesario darle especial apoyo debido a las problemáticas que se presentaban desde hacia algunos años.

“Es por eso que con este trabajo que se inició con anterioridad y que hoy se oficializa se pueden mostrar resultados tan importantes como por ejemplo la reducción del 66 por ciento en el tema del homicidio con respecto al año pasado”, manifestó el oficial.

Para estos logros se aumentó el personal casi al doble incluyendo un buen número de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Gracias a esta designación cuentan además con un parque automotor renovado que incluye una panel inteligente, una criminalística, tres de vigilancia, dos camionetas y ocho motos.

Expresó que es una estrategia que en adelante va a facilitar la comunicación entre la policía y la ciudadanía, una herramienta de acercamiento que tiene total éxito en otros países y así lo ha empezado a demostrar acá.

Roa Merchán explicó que el objetivo es que las jurisdicciones sean más pequeñas para que la interacción entre el uniformado y el ciudadano sea más frecuente y facilite la comunicación e inmediatez para controlar y erradicar situaciones sospechosas que afecten la tranquilidad.

“De igual forma, habrá una mayor responsabilidad por parte de los uniformados que deberán estar atentos a sectores más pequeños”, explicó.

Por último, dijo que se pretende gestionar esta misma estrategia para Armenia y así las jurisdicciones de los CAI y estaciones se reduzcan y se pueda aumentar la operatividad y lucha contra la delincuencia, pero para ello es necesario primero contar con un aumento en el pie de fuerza.