9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira organizan programación para el día sin carro

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

Además se instalaron 15 puntos de vacunación para perros y gatos.  A las 11:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, está programado el Festival Gastronómico en la plaza de Bolívar, donde se ubicará la Unidad Móvil de salud para las mascotas.

James Andrés HerreraAgudelo, director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira recordó que con el fin de garantizar el tránsito de vehículos que cruzan por la ciudad con destino a otras zonas del país, se han determinado corredores autorizados como la Avenida de Las Américas conexión vía Armenia y al viaducto “César Gaviria” por la calle 17. Igualmente, por el costado norte variante la Romelia – El Pollo intersección de Belmonte; el tramo la Popa-Turín y la Popa –Puente Mosquera.

Los comparendos educativos que se impartirán durante el día obligan al infractor a asistir a una charla sobre el cumplimiento de las normas de tránsito o al pago de una cuantiosa multa si hacen caso omiso a este requerimiento.

Herrera Agudelo, anunció que los infractores, deberán asistir  hoy a la actividad pedagógica, para que durante una hora los agentes del Comité de Educación Vial del Instituto, localizados en el Obelisco de la Villa Olímpica, en el parque Olaya Herrera, sobre el sector de Invico y en el parque Francia  del barrio Los Álamos, apliquen las capacitaciones a quienes no hayan acatado la normativa.  El Área Metropolitana Centro Occidente levantó la vigencia del pico y placa en el municipio de Pereira, con motivo del Día sin Carro y sin Moto.

Durante la jornada no operará la restricción vehicular para el transporte público, anunció el Área Metropolitana. Una vez  concluida la jornada, se continuará con la restricción después de las 7:00 p. m.