28 de marzo de 2024

En marcha operativos contra las drogas en planteles educativos

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

Los operativos adelantados por la Policía y la Secretaría de Gobierno esta semana  en varios colegios de la ciudad, han dado como resultado la incautación de drogas psicoactivas y armas blancas a por lo menos una docena de estudiantes.

En desarrollo de estas acciones, algunos vendedores de comestibles y frutas fueron notificados por las autoridades para reubicar los puestos de trabajo de la zona escolar.

La actividad será reforzada además con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para prevenir la prostitución infantil y la violencia en las aulas, hasta garantizar en los meses de septiembre, octubre y noviembre la seguridad en los planteles públicos del municipio.

Un equipo de profesionales ha dispuesto la administración local en las comisarías de Familia y la Unidad de Protección a la Vida, que funciona en la calle 14 con carrera 5ª., para prestar ayuda psicológica a los menores de 18 años que estando estudiando, se están iniciando en el consumo de droga.

La meta es llegar a todos los centros e instituciones educativas y con la ayuda de los directivos y docentes poder erradicar al máximo este flagelo, señaló el vocero de la Alcaldía.