6 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En jornada cívica, más de 200 personas asearon a Pereira

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

Uno de los aspectos que más le dio fuerza a la realización de la jornada fue la participación de por lo menos 150 estudiantes de ese centro educativo, que con su característica energía le imprimieron alegría a la actividad creando a su vez sentido de pertenencia por la ciudad.
Con pitos, caritas felices, bombas y algunos disfrazados de mimos, los estudiantes amenizaron la jornada en la cual se recolectó un significativo volumen de basura.
El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, presente en el acto, resaltó la importancia de la iniciativa por el valor altruista que tiene al provenir de la misma comunidad, de igual manera reiteró su compromiso con este tipo de jornadas que sirven para mostrar una cara más limpia y amable de Pereira tanto a visitantes como a los propios ciudadanos que a diario transitan por allí.
“Lo rescatable de esta iniciativa es que nuestros comerciantes no esperaron como en otras ocasiones que la Alcaldía o la Gobernación llegaran a proponer, sino que por el contrario, montaron el proyecto y buscaron a los entes gubernamentales para su respectivo apoyo”, puntualizó el mandatario de los risaraldenses.
A su vez Alonso Vélez Henao representante de los comerciantes, se mostró bastante satisfecho por la acogida que tuvo la convocatoria e invitó a todos los actores involucrados a seguir participando en este tipo de jornadas.
“Es fundamental que por nuestra propia iniciativa comencemos a concientizar a la gente de lo importante que es tener limpia nuestra ciudad y desarrollar un gran sentido de pertenencia por lo nuestro” explicó Vélez Henao.
La jornada que se inició con una eucaristía en el Parque de La Libertad, y posteriormente los participantes recorrieron por la carrera séptima hasta el Parque El Lago con retorno al punto de partida por la carrera octava.