6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En agosto, Pereira no registró muertes en accidentes de tránsito

7 de septiembre de 2011
7 de septiembre de 2011

El hecho tiene mayor significación si se tiene en cuenta que es agosto el mes de las Fiestas de la Cosecha y por ende de un riesgo mayor por el incremento de consumo de licor y el aumento de peatones en las calles por las diferentes celebraciones.

A lo anterior, precisó Herrera Agudelo, se agregó el hecho de que la ciudad  fue sede de la Copa Mundial Juvenil Sub 20, lo que originó un mayor movimiento vehicular, especialmente en los alrededores del estadio.

“Estos excelentes resultados no son solo muestra de las efectividad de las acciones que se diseñaron a través del Comité de Movilidad Vial para garantizar la normalidad durante esas celebraciones, sino también del buen comportamiento ciudadano que hizo caso a los numerosos requerimientos de las autoridades”, destacó Herrera.

En desarrollo del más reciente Consejo Municipal de Seguridad, el Instituto de Tránsito de Pereira entregó el siguiente balance en materia de accidentalidad:

Balance de accidentalidad: enero – agosto 2011

    * En el año de 2010 comparado con el 2011 las cifras totales de muertes en accidentes de transito NO presenta aumento 0.0%. La Meta para el año 2011 es Reducir el 2%.
    * Con respecto a los lesionados (heridos) hubo una disminución del –7.2%,(-69). La Meta para el año 2011 es Reducir en un 2%.
    * La muertes de motociclistas disminuyeron en un –42.9 %, (-6), los conductores no presentaron incremento 0.0%, y los parrilleros  disminuyeron en un –50.0 %,  (-6).
    * Las muertes de los ciclistas se aumentaron en +50.0% (+1), y disminuyeron los pasajeros en un –50%, (-1).
    * Los peatones se aumentaron en un +47.1% (+8), esto debido a un solo accidente, ocurrido en Villa Santana en donde murieron 5 Peatones.
    * Los Accidentes de Transito disminuyeron en –5.2%, (-35),  y las colisiones –1.4%, (-22).
    * Se van a tomar medidas con respecto a los peatones.
    * En el mes de Agosto de 2011 no se presentaron victimas fatales en accidentes de Transito en el Municipio de Pereira.