5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 26 departamentos se realizarán encuentros para la socialización de proyectos de inclusión social

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

 

Los encuentros, que  dieron inicio en el departamento de Amazonas, el pasado mes de agosto y extenderán hasta noviembre de este año.
Las jornadas de socialización de los proyectos que desarrollan actividades de recreación y deporte social comunitario para personas en situación de discapacidad, adulto mayor y poblaciones específicas, realizada por el área de Inclusión Social de COLDEPORTES,  han contado con la asistencia de delegados de las distintas gobernaciones, directores y coordinadores departamentales y municipales, gestores de inclusión social, promotores de salud, líderes comunitarios y miembros de comunidades indígenas entre otros.
Los eventos han desarrollado temas fundamentales para la construcción de políticas inclusivas en el sector del deporte, la recreación y la actividad física  como  mínimos vitales y sensibilización en concertación de políticas públicas. Igualmente se han brindado herramientas a fin de que los asistentes puedan desarrollar los diferentes procesos administrativos y técnicos correspondientes al cumplimiento de los convenios que se firmaron con COLDEPORTES recientemente.
En el caso de Norte de Santander es de resaltar la gestión que el departamento ha estado realizando en los colegios estatales y las actividades en favor de las víctimas de ola invernal de una manera no solamente asistencial sino apuntándole a actividades recreativas. Por su parte Amazonas tiene procesos interesantes en la integración de las comunidades indígenas respetando sus juegos tradicionales y su visión cosmogónica. Sucre y Atlántico cuentan con un inmenso compromiso con el tema adulto mayor y ola invernal.