9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresas Públicas de Armenia y Salamina a devolver dineros a usuarios

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos. Empocaldas, de Salamina, Caldas, y Empresas Públicas de Armenia, deberán devolver las sumas que cobraron de más a los usuarios.

Un total de 9 mil 822 millones de pesos tendrán que devolverle a los usuarios 25 empresas de aseo, acueducto y alcantarillado en el país, confirmó el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Cesar González Muñoz.

Dijo que los dineros tendrán que ser devueltos en el transcurso de las próximas semanas por efectuar cobros no autorizados.

Frente al tema, el superintendente González Muñoz aseguró que “las empresas de servicios públicos deben tener vocación permanente de respeto por los derechos de los usuarios y prestarles servicios de la mejor calidad posible y con tarifas ajustadas a la regulación actual.
Este debe ser un compromiso que impulse a todas las empresas prestadoras en el país”, concluyó.

Las empresas de acueducto y alcantarillado que deberán devolver cobros no autorizados a sus usuarios son: Espuamazonas (Leticia), Empresas Públicas del Municipio de Santuario (Antioquia), Empresas Públicas de Armenia (Quindío), Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Tolima), Aguas de la Sabana (Sincelejo), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (Meta) y Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Salamina).

Las empresas de aseo obligadas a devolver los cobros no autorizados son: Enviaseo (Envigado-Antioquia), Trash Busters (San Andrés) y Empresa de aseo de Bucaramanga (Santander), estas tres empresas ya iniciaron la devolución de los dineros a sus usuarios. Las restantes empresas son Urbaser Colombia (Cartagena), Empresas Públicas de Urrao (Antioquia), Interaseo (Santa Marta), Bioagricola del Llano (Villavicencio); Palmira de Aseo, Aseo Cerrito y Bugueña de Aseo (Valle del Cauca); Proactiva de Servicios que sirve a los municipios de Zarzal, Ginebra, Guacarí y La Unión (Valle del Cauca) y Tulueña de Aseo en los municipios de Vijes, Tuluá y Riofrío.

Por realizar cobros no autorizados a sus usuarios, la Superservicios impuso sanciones a la empresa de aseo Urbaser Colombia de Cartagena por $400 millones y a la Empresa de Aseo de Bucaramanga por $25 millones.

Otras de las empresas de aseo sancionadas cada una con multas de $30 millones de pesos y que han interpuesto recursos que están en estudio son: Palmirana de Aseo, Aseo Cerrito, Bugueña de Aseo, Proactiva de Servicios y Tulueña de Aseo.

Caracol Radio