14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“EL SECRETO DE VANESSA” busca espectadores por internet

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

Con funciones previstas el martes y miércoles 13 y 14 de septiembre, el Secreto de Vanessa se inscribe en una de las tendencias actuales del teatro mediado por las nuevas tecnologías, que busca la participación activa del público a través de ambientes interactivos y de inmersión en la ficción.

Dirigida por Daniel Ariza Gómez, la puesta en escena es uno de los resultados tanto de la maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira, como de la Investigación “Interface” de la Universidad de Caldas.

En la obra, el “público” debe pasar por una serie de niveles a manera de juego.  Cada uno de estos niveles se va haciendo más complejo y quienes operan como espectadores activos podrán decidir si continúan o no. “Se puede decir que la propuesta gira en torno a la sensación, a las circunstancias que afectan la persona en su estar, en este orden, se busca una afectación de los sentidos”, afirma el director y autor del montaje.

El espectador debe inscribirse al correo  [email protected] para que reciba las instrucciones de cómo participar.  De esta manera el colectivo construye un viaje, un desplazamiento, una migración con cada espectador. “Esto quiere decir que la obra no sucede en un mismo lugar ni en un mismo tiempo, por el contrario es un transcurrir por diferentes tiempos y espacios. A cada paso hay un universo físico o virtual distinto, un juego permanente entre la ficción y la realidad”, precisa Daniel Ariza, quien acaba de regresar con su grupo de Canadá donde participó con la obra en un festival internacional.