28 de marzo de 2024

El Gobierno está preocupado por 12 departamentos afectados por el invierno

28 de septiembre de 2011
28 de septiembre de 2011

El director del Sistema Nacional de Emergencias, Carlos Iván Márquez, aseguró que la principal preocupación está en 12 regiones del país, en donde hay unas 50 mil personas afectadas y 10 muertos.

"Esta preocupación manifiesta está en Antioquia, los dos santanderes, Boyacá, Cundinamarca y Cauca, principalmente por deslizamientos de tierra. Y por inundaciones lentas y rápidas en Córdoba, Sucre, Atlántico, especialmente en la zona de La Mojana y La Depresión Momposina en Bolívar, teniendo monitoreos constantes en la zona norte de Colombia", dijo el Director del Sistema Nacional de Emergencias.

Este martes pasó en primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que permitiría darle vida al Sistema Nacional para la Prevención de Desastres, lo que representa la actualización de mecanismos del país para atender catástrofes y desastres con estándares internacionales.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que 590 personas han muerto y 816 han resultado heridas por cuenta del fuerte invierno que sigue azotando al país.

El funcionario dijo que en lo que va corrido del año, el Gobierno ha atendido más de 3 millones 500 mil personas que han visto afectadas por cuenta de la temporada de lluvias.

“Se están atendiendo más de 823 mil familias, hay 465 mil viviendas averiadas, 16 mil viviendas destruidas y 32 departamentos afectados”, señaló Vargas Lleras.

También reveló que por cuenta del invierno, han desaparecido 39 personas en todo el territorio nacional.

Los datos fueron revelados por el funcionario durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión en el Ministerio del Interior.