7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 53% de las obras en las zonas afectadas por ola invernal ya está en marcha: Santos

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

“Se han generado 84 mil empleos en el segundo semestre, mediante 4 mil 178 obras que se han venido adelantando, el 53 por ciento de esas obras ya está en marcha. Los recursos de Colombia Humanitaria suman 4.9 billones de pesos, que equivalen al 3 por ciento del Presupuesto Nacional y se han asignado en un tiempo récord de seis meses”, dijo durante la posesión del Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Fernando Londoño Osorio.

En materia de atención a la red vial afectada, el jefe de Estado también destacó las 2 mil 310 intervenciones que se adelantan en todo el país, que equivalen a hacer una intervención cada 69 kilómetros.

“En la red vial primaria hay una intervención cada 17 kilómetros, es decir, la distancia que hay entre Bogotá y Tocancipá. Se han rehabilitado 465 puentes de las redes de las vías terciarias y secundarias, se han rehabilitado igual número de pasos vehiculares en 302 municipios del país”, reportó.

En cuanto a la infraestructura de educación, se han adecuado más de mil 900 aulas.

“Se han beneficiado entre 38 y 54 mil niños en todo el país, los 600 mil alumnos que resultaron afectados por la ola invernal, todos, sin excepción volvieron a iniciar sus clases, que eso era una de las promesas, de los propósitos, que ningún niños se quedara sin reanudar sus clases”, resaltó.

En el área de atención humanitaria, han sido entregados 665 mil mercados en todo el país y se han dado almuerzos y comidas durante 10 días a toda la población de la región Caribe.

“En familias atendidas, han sido 471 mil 200 familias atendidas, que equivalen a dos billones 350 mil personas. Esto, para dar una magnitud, equivale a 58 estadios como El Campín llenos de damnificados siendo atendidos simultáneamente, y las familias atendidas representan la población completa de 352 municipios de Colombia”, dijo.

Reconoció que a pesar del esfuerzo, hay muchas zonas que aun no han sido intervenidas.

“Se ha hecho un gran esfuerzo. Sé que hay áreas donde todavía no hemos podido hacer lo que quisiéramos, municipios que siguen inundados y que por consiguiente no se puede hacer nada hasta que esos municipios vuelvan a su normalidad”, expresó.