18 de abril de 2024

Eficiencia y transparencia en proceso de desintegración de vehículos, busca Mintransporte

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

Anunció además que el Gobierno otorgará a los concesionarios e importadores de vehículos la responsabilidad de recibir los camiones que serán chatarrizados y de certificar la desintegración de los mismos, a través de los ajustes contemplados al programa para mejorar el servicio del transporte de carga

por carretera en el país, garantizando de esta forma transparencia en el proceso.

El viceministro Targa afirmó que “hay un actor que es más formal en este sector, que son los concesionarios. Para mí, que este concesionario importador presente –con toda la responsabilidad que trae- el certificado de desintegración, mejora mucho más ese proceso de desintegración y la credibilidad que hay en el mismo”.

El anuncio lo hizo hoy durante la socialización con los representantes de los gremios de transporte de carga, donde aseguró además que “vamos a montar un esquema con amplia divulgación donde la concurrencia sea total, con amplia transparencia en el proceso. Vamos a ponerlo en disposición para que las partes hagan la negociación de ese vehículo antiguo por el nuevo”.

Finalmente dijo que el Decreto no define cuáles son los procesos pero que viene acompañado de varias resoluciones. “Queremos racionalizar estos requisitos y permitir una masiva participación de los antiguos y los pequeños propietarios en este programa. Eso va a ser lo que motive esa racionalización y revisión de los procesos y que se pueda incluir en una sola resolución, claro está con la participación de los nuevos jugadores como son los concesionarios”.