12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Economía colombiana creció 5% en el primer semestre del año

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

Según la medición de la entidad, el mayor crecimiento obedece al sector de Minas y Canteras con más de 9 por ciento, seguido por el Comercio con más de 6 por ciento.

En este período el sector rural mostró una notable recuperación al crecer 4,5 por ciento, frente al estancamiento que se registró en el primer semestre del año pasado, explicó el director del DANE, Jorge Bustamante.
La economía colombiana en el segundo trimestre del año registró un crecimiento 5.2 por ciento, confirmó el director del DANE, Jorge Bustamante.

Este crecimiento estuvo impulsado por los sectores de minas, con un 10.3%; seguido de comercio, 7.2 por ciento; transporte, 7.1 por ciento; establecimientos financieros 6.1 por ciento; industria, 2.1 por ciento y agricultura, 2.2%.

Sin embargo, el director del DANE señaló que el sector de la construcción en el segundo trimestre del año presentó un balance negativo de 0.9 por ciento.

De otra parte, destacó el buen comportamiento que viene registrando el consumo de los hogares colombianos al crecer el 6.4 por ciento.
Finalmente, Bustamante señaló que la economía colombiana en el primer semestre del año creció un 5%.