8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Durante seis meses la entrada a Panaca será gratuita

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

La estrategia, enfocada al mercado regional, consta de la venta de membresías, con lo que se espera ‘hacerle el quite’ a la temporada fría y brindar, de manera simultánea, un valor agregado a los potenciales clientes del parque.
Jorge Eduardo Hurtado Tabares, coordinador de Comunicaciones de Panaca, señaló que con la estrategia se pretende que la comunidad residente en la región se apropie de la marca.

“Esta primera experiencia nos dejará evaluar la recepción de la gente a este tipo de propuestas, que a futuro podría ser ampliado hacia otros productos, por ejemplo para campamentos Panaca. La meta mínima de venta es de cinco mil unidades, de las que en los primeros siete días del mes tendríamos un aproximado de 500 ya vendidas”.

La mecánica es simple. Los interesados deben comprar este pasaporte en las taquillas del parque —no en agencias de viaje para que apliquen los beneficios—, con lo que adquirirán el derecho a ingresar de manera gratuita cuantas veces deseen en el periodo descrito, mientras que los acompañantes disfrutarán de un 5% de descuento, con un máximo de cuatro acompañantes que representan el núcleo familiar. No obstante, por cada pasaporte comprado durante el mes se obtienen la misma cantidad de membresías.

“Es un documento intransferible, y otro tipo de descuentos, como el que se adquiere con el ingreso de grupos superiores a diez individuos tampoco aplica”.

Exposición canina, el 18 de septiembre
Por otra parte Panaca anunció la realización, el próximo 18 de septiembre; de la III Exposición Regional Canina Purina-Panaca, en la que se premiarán los mejores exponentes de cada raza y grupo, incluyendo los denominados perros ‘criollos’.

Joana Garcés Garcés, coordinadora de la estación Canina de Panaca, señaló que los participantes, “tengan o no raza definida, así no tengan ‘pedigree’, pueden participar. Las inscripciones se hacen en el mismo día en el parque que estará abierto desde las 8:00 de la mañana.

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, se iniciará el juzgamiento, en una primera etapa en la que será elegido el mejor de cada raza, para luego pasar a la elección del mejor de cada grupo.

“Estas actividades se realizarán hasta las 3:00 de la tarde, para dar paso, a las 3:30 p.m., a la exhibición propia de Panaca, en la que los ejemplares del parque presentarán sus habilidades en categorías como agility, olfato, dancing dog o frisbee, y en las que incluso los perros de las persona que ingresen y que cuenten con alguno de estos talentos, podrá participar”, aclaró.

La jornada culminará a las 4:30 p.m., hora en la que se realizará el ‘Best in Show’, o la selección del mejor ejemplar de la feria.

El valor de la inscripción por perro participante será de $12.000, lo que incluirá el ingreso de la persona que lo acompañará en las rondas de juzgamiento, mientras que acompañantes adicionales entrarían por el mismo precio.