11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dudas en Caimalito por proyecto industrial

18 de septiembre de 2011
18 de septiembre de 2011

Luz Oriola Gaviria, trabajadora social encargada del proyecto de socialización de zona franca asegura que se han venido realizando reuniones para sacar de dudas a la comunidad, “lo más importante es que el proyecto permite generación de empleo, el compromiso que tenemos es que las personas que se vayan a contratar sea en lo posible de Caimalito y la Virginia”.
 
Para la ejecución del proyecto se va a necesitar mano de obra calificada, aseguró Oriola Gaviria, “no es solamente ahora que se está en la etapa de construcción sino que allí van a llegar empresas que van a requerir mano de obra calificada, entonces las personas deben empezar a buscar capacitación”, dijo la trabajadora social.
 
Así mismo, la comunidad se cuestiona la razón por la que las capacitaciones que realiza el Sena no se llevaron a cabo en el corregimiento, “las bodegas están a cargo de ferrocarriles entonces no las podemos utilizar para hacer el montaje del taller, por lo que nos fuimos para la Virginia a tratar de dar cubrimiento tanto al municipio como a Caimalito”. Los talleres de fabricación textil, metalmecánica y contal center  serán permanentes, informó Luz Oriola Gaviria, “sólo hay 150 personas y el margen debe ser más amplio”.
 
El proyecto que está proyectado para los proximos cinco años, contará con su primera bodega dentro de 90 días, “ a final de año estaremos haciendo las primeras operaciones con portería cerramiento y por lo menos con una bodega funcionando”.