4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dosquebradas vive su propio festival de cine

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

Ya son seis años con invitados tales como Jane Chaplin, Carlos Muñoz, Vicky Hernández, Marlon Becerra y Harold Trompetero entre muchos otros directores y actores de renombre nacional e internacional.  Son años de apoyar a los nuevos cineastas mediante una fundación que busca incentivar el talento de jóvenes que han encontrado en Fabián su mejor aliado y cómplice en un sueño que antes era imposible de cumplir.

 

Uno de los eventos que más la identifican y le otorgan reconocimiento es el festival internacional de cine de Dos Quebradas (FICDOS), evento que este año llega a su sexta versión, con la presencia de Francia como país invitado. Este festival se ha ido convirtiendo en una plataforma para los nuevos realizadores de Colombia y pretende formar al público del Eje Cafetero en la apreciación y realización audiovisual.

 

 Es por ello, que hoy cursa un proyecto bien se está buscando aprobar un interesante en el concejo de Dos Quebradas una excelente iniciativa que busca declarar el festival como parte del patrimonio cultural del municipio.

 

Aroma de Café

Este año el festival sorprenderá con la presentación de algunas películas y cortos de muy alta calidad. Todos tus muertos, Saluda al diablo de mi parte, La toma, En Coma, Los Colores de la Montaña, y Pequeñas Voces son sólo algunas de las producciones que estarán proyectando a la ciudad, además de realizar el preestreno de Por qué dejaron a Nacho si era tan bueno el muchacho.  Todos los dosquebradenses podrán hacer parte de esta éste gran festival. En síntesis, éste año la fundación bota la casa por la ventana con el festival de cine.

 

Algunos invitados

– Pierre Jean Vandoorne Embajador de Francia
– Hernán Mauricio Ocampo Protagonista “Los Colores De La Montaña”
– Diego Ramírez Productor “Todos Tus Muertos”
– Adela Manotas Directora de arte “Pequeñas Voces”
– Juan David Restrepo Actor y director “En Coma”
– Alejandro Ángel Productor “Saluda Al Diablo De Mi Parte”
– Miguel Salazar Director “La Toma”
– Fernando Ayllon Director “Porque Dejaron A Nacho Si Era Tan Bueno El Muchacho”