12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos policías y tres civiles heridos en desórdenes en La Tebaida

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

Después de la larga jornada donde los afectados expusieron sus desacuerdos y propusieron posibles soluciones y los gerentes de las empresas Esaquín, Edeq y Serviaseo asumieron algunos compromisos, quienes se encontraban en la plaza central iniciaron un nuevo ataque que puso en peligro la seguridad de quienes se encontraban en el recinto, además de la ciudadanía.

El gobernador del departamento Julio César López Espinosa, quien fue mediador y lideró este encuentro a favor de la comunidad, no pudo informar a los manifestantes sobre las conclusiones a las que se llegaron en la reunión, teniendo en cuenta el comportamiento agresivo de muchos de los protestantes.

En días pasados estas personas ocasionaron destrozos en la administración, algunos locales comerciales y en la vivienda del alcalde Javier Cardona, quien denunció el atropello cometido por los vándalos que ingresaron a su hogar, robaron sus pertenencias y arriesgaron la vida de su familia. “Mi mamá está muy enferma por esta situación y se encuentra escondida al igual que mis hijos que han sido amenazados. Las decisiones tomadas por estas empresas no dependen de mí, no es el alcalde el que decide estos cobros. En varias ocasiones envié oficios donde les pedía evaluar la facturación y otras quejas de la comunidad, pero el cambio depende de ellos”, recalcó el mandatario.

Los cobros en las facturas se prolongarán hasta que se realicen las mesas de concertación, donde se aclararán las tarifas y se tratarán los temas que hasta la fecha han generado alteración en la economía de las familias tebaidenses.
Asimismo, el gobernador quindiano pidió a las tres empresas crear una jornada especial de atención al usuario, donde cada persona pueda realizar su reclamo y que este sea respondido con prontitud.

En la reunión también acordaron que el lunes se desarrollarán cuatro mesas de trabajo en la gobernación del Quindío, para tratar cada uno de los pedidos realizados por la comunidad.

Gerentes

César Velásquez, gerente de la Edeq
Queremos una mesa de trabajo exclusiva para realizarla entre la empresa y la comunidad con el fin de solventar todas las dudas que puedan tener. Asimismo, la idea es ejecutar el programa Renueve para conciliar con los usuarios desconectados y recuperarlos y la idea es que mientras se soluciona todo esto vamos a parar las suspensiones que ya están programadas.

Hildemann Grajales Fuentes, Esaquín
La idea es capacitar a los funcionarios para que atiendan de manera adecuada las reclamaciones con el fin de entregar soluciones eficientes para la ciudadanía. Vamos a estudiar la posibilidad de separar la factura de aseo y agua y suspenderemos estos cobros hasta que lleguemos a un acuerdo en las mesas de trabajo.

Tulio Sarmiento, asesor general de Serviaseo
No queremos hacer compromisos apresurados, estamos dispuestos a participar de las mesas de trabajo donde se tratarán todos estos temas y se darán explicaciones más concretas. En esa medidas podemos ir dando soluciones a cada situación.