7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desmantelada red de apoyo de las FARC en el suroccidente del país

24 de septiembre de 2011
24 de septiembre de 2011

"Este resultado es una señal clara de que sea el que sea el grupo delincuencial, llámese Farc, rastrojos, o como sea, aquí tienen los nariñenses a su Fuerza Pública para protegerlos", dijo el Ministro Pinzón al referirse a la operación.

Según el General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, los detenidos conformaban una organización de soporte logístico, financiero del frente 29 de las Farc y además actuaban como enlaces con grupos de delincuencia organizada en varios municipios del suroccidente del país.

Naranjo destacó el trabajo conjunto de la Fuerza Pública en esta operación asegurando que "se trata de un trabajo interinstitucional, con inteligencia de la Armada Nacional y coordinación con el Ejército".

 El oficial detalló que algunas de estas personas tenían una visibilidad política importante, particularmente en el Valle del Cauca y Tumaco, aunque no reveló las identidades de los capturados para no afectar el proceso de judicialización.

"La judicialización de estas doce capturas se concentrará buena parte de ellas en Tumaco y Pasto", explicó el Director de la Policía.