28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde ayer, Armenia tiene la pista de patinaje más grande del mundo

29 de septiembre de 2011
29 de septiembre de 2011

Clopatofsky resaltó la belleza del ‘Jardín de América’ y su importancia en el contexto nacional e internacional después de acoger la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011 y estar ahora preparado para certámenes de patinaje de grandes dimensiones.

“Armenia se debe sentir orgullosa de contar con este escenario. Aplaudimos la seriedad de los dirigentes quindianos para dejar para la posteridad un espacio que enorgullece a Colombia”, destacó el cartagenero.

Clopatofsky confirmó además que en cuanto al mejoramiento de su infraestructura habrá muchas sorpresas para Armenia y aseguró que en noviembre o diciembre les será entregada implementación a los patinadores quindianos.
Asimismo, dejó claro que el instituto promoverá eventos de patinaje en la ciudad, comenzando en noviembre con una cita regional, la cual será organizada por la liga local.

Sumado a ello confirmó que desde el gobierno Nacional se asignarán los recursos necesarios para dejar en óptimas condiciones la pista del parque De La Vida, unos 100 millones de pesos.

Una de las personalidades que mostró más alegría en la actividad fue el presidente de Lipatín, Jorge Humberto Zuluaga, que consideró a la misma como un verdadero espaldarazo al deporte nacional.

“El patinaje es una de las disciplinas que más en alto ha dejado el nombre de Colombia y merece tener íconos como el Centenario, donde patinadores de todo el mundo se sentirán maravillados al competir”, aseguró.

Esa idea la reforzó la patinadora múltiple campeona mundial Cecilia ‘Chechi’ Baena, que destacó que la pista está a la altura de las mejores del planeta. “Yo conozco las más importantes y sé lo que digo”, sentenció la cartagenera. Tras las palabras de Baena, Clopatofsky manifestó que a Colombia no le da miedo hacer eventos de gran envergadura y dijo que de traer un mundial de la disciplina, Armenia tiene todo para ser una de las sedes.

La pista de color azul le da además mayor belleza al estadio que fue remodelado para el sub-20 con una inversión de más de 10 mil millones de pesos. Su administración corre por cuenta del Imdera, instituto dirigido por Carlos Julio Villamil Patiño.