2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportes Quindío logró su esperada victoria ‘blanca’

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

Ya son tres rivales los que la escuadra cafetera ha superado en su patio, lo que da fe de su fortaleza, lo que fue bien calificado por el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, que destacó lo hecho por sus dirigidos.

La sumatoria de los tres puntos comenzó muy temprano en el minuto uno cuando el volante Hilton Murillo dejó sin opciones al portero Juan Carlos Henao con un fuerte disparo que significó el 1-0 en la confrontación que se inició a las 5:30 p.m.

Los cafeteros pegaron primero ante un elenco blanco que quería continuar con su paternidad sobre los milagrosos, pues hasta ayer en diez años los anfitriones solo habían superado en una ocasión a los visitantes caldenses.

No obstante, Murillo, al igual que todos sus compañeros, sabía que estaba para cosas grandes en la confrontación y llegó a su cuarta diana en la competencia, escalando en la tabla de goleadores, algo brillante para tratarse de un mediocampista.
El deportista anotó en la primera jornada en el 3-1 sobre el Santa Fe y en el 2-1 ante Huila firmó un doblete, lo que puso a vibrar a quienes se dieron cita en el ‘Jardín de América’.

Tras la diana del quindiano, los albos se volcaron a la ofensiva, pero no tuvieron la calma necesaria para decretar la diana de la paridad, lo que lamentó a rabiar el estratega Osorio.

Las opciones fueron dilapidadas por los foráneos en algunas oportunidades y contenidas por el portero Alejandro Otero —en otras— para tranquilidad de su afición.

Sin embargo, a pesar de su falta de definición, los caldistas desnudaron las falencias defensivas de los cuyabros, que aparecieron al igual que en otras confrontaciones, lo que se evidenció con más fuerza en la caída 0-4 ante el Junior de Barranquilla.

La seguridad del Quindío llegó en el minuto 27 cuando tras un centro desde el costado derecho del volante Martín Morales el defensor central William Tesillo envió el balón al fondo de la red para el 2-0.

En la próxima jornada, el equipo visitará al Medellín que llegará al estadio Atanasio Giradot después de perder su invicto al caer 0-2 ante Tolima.