28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deporte paralímpico de la mano con Coldeportes

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

Jairo  Clopatofsky felicitó al campeón, resaltó, que trabajar de la mano con el deporte paralímpico ha sido uno de los principales objetivos de Coldeportes y anunció que vienen más proyectos que los fortalecerán en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El Teniente Coronel Javier Ortíz, presidente de la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas, dijo a los medios que “queda demostrado que el deporte es la mejor opción para rehabilitar a los verdaderos héroes de la Patria”. De la misma manera agradeció el apoyo y acompañamiento que Coldeportes le ha dado al deporte paralímpico y aseguró que la recompensa son todos los triunfos conseguidos durante el último año, orgullo de los colombianos y ejemplo para los deportistas que vienen atrás.
Por su parte, Álvaro contó que este título representa para él un nuevo reto en el marco de su preparación para su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara y  puntualizó en que “ha sido mi familia, la mayor motivadora en todo este proceso”. Galvis, participó en el Mundial de Pista realizado en Italia, terminando noveno; en la Segunda Parada de copa Mundo de Paracycling en Segovia España, ocupando en la prueba de fondo el 8 puesto y en la crono el 5 puesto; en la Tercera Parada de la Copa Mundo en Canadá obtuvo medalla de plata y bronce; y, medalla de oro en la Parada de nivel élite en el Mundial de Pracycling en Roskilde Dinamarca, convirtiéndose en campeón mundial de la categoría C2.
Además de su brillante actuación en el campeonato del mundo, una semana después Galvis obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba disputada durante la Copa Mundo de Paracycling  en Praga.