28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Cualquier obra de mitigación nos evitará muchos dolores de cabeza’: Santos

4 de septiembre de 2011
4 de septiembre de 2011

Desde Cartagena, donde lideró el Acuerdo para la Prosperidad Número 46, el Presidente Santos recordó que según los pronósticos del Ideam, la temporada de lluvias que está próxima a iniciarse tendrá ‘más agua que el promedio’, dijo que incluso ya en algunas regiones se presentan lluvias fuertes.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado para ejecutar rápidamente esas obras. Como acabamos de evidenciar hay pueblos, municipios que todavía están inundados, que no han podido salir de la tragedia de la ola invernal, entonces va a llover sobre mojado, va a llover sobre montañas que están húmedas. Entonces los deslizamientos van a ser frecuentes y por eso cualquier obra de mitigación por pequeña que sea, que se logre ejecutar, pues nos va a ahorrar muchos dolores de cabeza y mucho sufrimiento”, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario lamentó que el país deba enfrentar la nueva oleada invernal sin haber finiquitado las obras de contención planeadas en todas las regiones y reiteró la necesidad de acelerar y ejecutar las obras de fácil terminación.

“Tenemos que prepararnos nuevamente para un invierno fuerte en unas circunstancias infortunadamente malas porque muchos de los municipios no han logrado recuperarse, pero por eso hay que ejecutar las obras que están en ejecución”, agregó Santos.

Dijo que la semana anterior el Consejo de Ministros discutió la agilización de las obras y reveló que hasta el momento el Gobierno ha girado 3.4 billones de pesos para trabajos menores, que representan más de 7 mil proyectos.

“Entonces estamos tratando de agilizar al máximo y priorizar”, afirmó el Presidente, quien concluyó que las grandes obras de adaptación al cambio climático se van a realizar con más tiempo, pues se trata de proyectos de gran envergadura.