11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convenios entre la Central Hidroeléctrica de Caldas y la Universidad Nacional

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

“Observamos que ese escenario era apropiado para dar a conocer cómo es la permeabilidad de la Universidad en la realización de trabajos con la sociedad y cómo nos incorporamos para ser un ente asesor en muchos conceptos y en particular en energía eléctrica”, aseguró Eduardo Antonio Cano Plata, docente y director del programa curricular en Ingeniería Eléctrica de la sede.

En el marco del evento se socializaron dos trabajos de investigación de la UN, el primero relacionado con los sistemas de puesta a tierra que aseguran la correcta conducción de una descarga eléctrica, y el segundo sobre calidad de la potencia.

“Con la CHEC tenemos un proyecto de extensión bastante amplio en el que pueden participar estudiantes y docentes no solo de la carrera de Ingeniería Eléctrica, sino también de otras carreras, ya que la idea es asesorarlos y brindarles cursos de educación continuada, proveerlos de herramientas que les permitan hacer su gestión mucho más ágil y adelantar auditorías, pues manejan recursos energéticos que merecen una evaluación”, explicó Cano Plata.

Asimismo, con la presencia de la Universidad en la jornada se buscaba brindar a los estudiantes un acercamiento con el medio profesional, y en especial con esta empresa que es referente en el departamento de Caldas.

“Es importante que nuestros estudiantes se interesen por conocer cuál es el lazo Universidad-sector industrial y se sientan seguros al conocer que la formación de la UN es muy coherente con las necesidades del mercado”, agregó el docente.

“Para la UN es vital participar en este tipo de eventos, ya que es un espacio para dar a conocer los proyectos de investigación y de extensión que pueden entregar a la industria, pues nuestro objetivo no es solo hacernos profesionales sino continuar con esa formación como egresados”, explicó Yeison Andrés Garcés Gómez, estudiante del Doctorado en Ingeniería Eléctrica Línea de Investigación en Automática de la sede.