30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Controversia por adjudicación de subsidios de vivienda en Filandia

28 de septiembre de 2011
28 de septiembre de 2011

Frente a estas acusaciones el alcalde Simón Morales manifestó su preocupación con este tema que ha puesto en tela de juicio el trabajo realizado en el municipio durante su administración. “Yo no veo ningún problema a que personas de escasos recursos que trabajan en la alcaldía como un conductor o una señora de los tintos que igual quisieran tener casa propia hagan parte de la convocatoria y sean beneficiados si cumplen los requisitos. Ellos no pueden perder esa oportunidad por trabajar en la alcaldía y tienen los mismo derechos que cualquier otra persona”, explicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que aunque llamó a varias personas para informar sobre la posibilidad de enviar los requisitos a la convocatoria, no es cierto que haya querido beneficiar a candidatos políticos. “Eso que están diciendo por las calles es falso. Nosotros llamamos a las personas que dejaron su cédula con un número de teléfono, porque obviamente es imposible comunicarse con quien no dejó los datos completos para hacerlo, pero nunca se habló de ningún candidato”, dijo.

Por esta razón ayer más de 90 personas que habían sido llamadas para presentar la documentación y hacer parte de los postulados, se reunieron en la alcaldía. “La idea es que un funcionario de Comfenalco les explique lo que deben hacer, los requisitos que deben cumplir y la manera como se hará la adjudicación, que no me corresponde porque se hace desde Bogotá. Esta documentación debe estar lista para la próxima semana y a mediados del mes de octubre se entregarán los nombres de los beneficiados”, manifestó Morales.

A pesar de esto algunas personas que afirman haber sido afectadas por esta situación, pues no fueron llamadas para postularse en la convocatoria, expresaron su intención de denunciar el caso ante los entes de control, con el fin de que se le haga un seguimiento a esta entrega.