8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contratistas en Risaralda denuncian presiones políticas

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

La vocera de la MOE también reportó que a través del portal www.pilasconelvoto.com en Risaralda se han recibido denuncias de contratistas de diferentes entidades públicas de Pereira, Dosquebradas y Marsella, sobre presiones para que apoyendeterminados candidatos.

Yes que las denuncias al respecto no sólo se han hecho a través del portal www.pilasconelvoto.com sino tambiénpor parte de otras fuentes, como ocurrió recientemente con la diputada DoraMartínez quien dio a conocer presiones a los contratistas de la Empresa deAguas y Aguas de Pereira para que cada uno consiga un listado de 50 personascon sus respectivos domicilios para fijar publicidad política.

Elpresidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Servicios Públicos, Héctor García, dijo que conoció decontratistas deben comprar bonos para favorecer campañas, cuando apenas gananun mínimo para sostener a sus familias.

Finalmente,dentro del consolidado de observaciones a reportar ante el comité de garantíaselectorales por parte de la MOE, está el hecho de que ya se hayan superado los límites establecidospara la ubicación de vallas publicitarias en la ciudad de Pereira.