27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confirman libertad a la exdirectora IDU, Liliana Pardo

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

El juez 22 de conocimiento negó la apelación presentada por la Fiscalía para que se le quitara la libertad a Liliana Pardo, argumentando que se le estaban violentando las garantías procesales, porque ya han pasado más de 100 días y el juicio no se ha iniciado, además dijo que el proceso es dispendioso y complejo.

Previamente, la juez 29 de garantías había dejado en libertad a la exdirectora del IDU, vinculada al proceso de 'carrusel de contratos' en Bogotá, por vencimiento de términos, al superar los 90 días sin que se iniciara el juicio, tras el radicado del escrito de acusación por parte de la Fiscalía.

La ex directora del IDU, Liliana Pardo, argumentó que en vista de que llevaba 105 días sin iniciar un juicio formal, penalmente, violenta las garantías procesales.

Por su parte, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, argumentó que el proceso ha sido complejo para la Fiscalía, debido a que las pruebas documentales superan los 5.000 folios, lo cual prolonga el tiempo de la audiencia preparatoria para el juicio.