9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con éxito se cumplió el «Viva Festival 2011»

20 de septiembre de 2011
20 de septiembre de 2011

Después de una convocatoria de 256 bandas, hubo una  selección de las mejores bandas para participar en los 3 días del Viva Festival!. Desde el 14 de septiembre comenzó la jornada académica con charlas técnicas, sonido en vivo e industria musical en las  instalaciones de la Alianza Francesa a las cuales asistieron algunos de los integrantes de las bandas, equipo técnico y público en general.

El espectáculo en el Teatro Santiago Londoño, colmó las expectativas de los medios de comunicación y el  público en general, con bandas tan importantes como KOYI K UTHO / de Bogotá, con más de 10   años de trayectoria musical. También una muestra de bandas que experimentan sonidos nuevos como: CYBERIA ORGANICA /BOGOTA e INFO/ de  Bogotá, que dejaron atónicos a los asistentes del Santiago Londoño con su puesta en escena.

El Viva Festival le cumplió al Eje Cafetero en los 3 días de excelentes presentaciones, contó una presentación de 20 bandas, 15 nacionales  y 5 locales, y la banda invitada desde Francia  con  una muestra en la tarima de diferentes géneros como: ska, funk, rock alternativo, metal, latín, reggae y blues.

El segundo día bandas como: Ra La Culebra, La Toma, Hierbabuena, Vago Blues, Rockadura, Delirium Tremens, Zion Stereo, la cuota internacional Le Prince Miiaou, Lo que Diga el Dedo, entre otras agrupaciones, se encargaron de prender el ambiente ante un público exigente quien estuvo siempre receptivo y lleno de mucha energía a pesar de algunos inconvenientes como la lluvia, sin embargo bailaron y gozaron al ritmo de las mejores bandas hasta la media noche.

Para el 18, domingo de rock y de metal las bandas se encargaron de imprimir su estilo musical durante toda la jornada. Buenas puestas en escena y mucho rock fue lo que compartieron bandas como Bang, Inerhate, Detriktuss con su 'maldita' presentación, After Nature, Twlight Glimer, Posguerra, Stevia, Cadaveria entre otras. En evento cerró con pirotecnia y el aplauso inmenso de un público agradecido.

Culminando así con una asistencia de aproximadamente 2000 asistentes en los tres días  de diferentes edades  géneros y dando una muestra que en Pereira la cultura, la música  crea espacios de tolerancia, aceptación, y no violencia.

Las bandas y sus integrantes celebraron que el festival fuera tan bien recibido por todos los asistentes que a pesar de la lluvia disfrutaron de un espectáculo pocas veces visto en la región.