2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con una medalla de oro terminó presentación de Colombia en Mundial Paraciclismo

13 de septiembre de 2011
13 de septiembre de 2011

 

En el cierre, los dirigidos de Chepe Castro consiguieron en la categoría C-4 un séptimo puesto con Rodrigo Dueñas sobre una distancia de 76.9 Kmts en la cual fue superado por el italiano Michelle Pittacolo, Carol Nova (Rumania) y orden Jair (Noruega). El ciclista colombiano cedió 54 segundos.
En otra categoría, la C-5, el turno correspondió a Edwin Matiz quien llegó a 1 minutos 7 segundos, en el puesto 19 mientras al podio subieron Juan Diego Jara de España, Y los brasileros Filo Schmidt y Soelito Hogar.
En la T-2 , el octavo lugar fue para el colombiano Néstor Ayala mientras las medallas fueron para Giorgio Farrani de Italia, David Vondraceck de República Checa y el alemán Hans Duras era el tercereo.
Finalmente, sobre una distancia de 107 Kilómetros, el tándem colombiano de Javier Anaya y Edgar Díaz ocupo el puesto 13 entre 27 participantes a un minuto 3 segundos, de las parejas de Francia, Polonia a y Eslovaquia

De esta manera terminó la participación de Colombia en esta modalidad deportiva y el paracycling colombiano ha mostrado un enorme potencial no solo por la medalla de oro conseguida sino por las posiciones alcanzadas en otras competencias y modalidades lo que le abre el camino al progreso y a los logros para clasificarse hacia los Juegos Para Panamericanos y Paralímpicos de Londres 2012.
El equipo nacional debería regresar este lunes en horas de la noche a Bogotá donde será objeto de un cálido recibimiento.