28 de marzo de 2024

Con más de mil firmas de muertos, candidatos se inscribieron para las elecciones

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

“Eso es muy frecuente en el proceso de recolección de firmas. Tengo memoria cuando los partidos políticos sacaban personería jurídica a través del mismo esquema y aparecían superhéroes, muertos y de toda clase de situaciones por el estilo”, señaló Portela.

El funcionario dijo que es la primera vez que en la Registraduría se hace un proceso de verificación de las más de 5 millones de firmas recolectadas por los candidatos que se inscribieron por este mecanismo.
Portela anunció que este sábado terminará la revisión de todas las firmas presentadas por los candidatos que a través de este mecanismo, se inscribieron para las próximas elecciones.

El registrador nacional para lo electoral, Alfonso Portela dijo que son 249 movimientos que presentaron candidatos por firmas, lo que implicó una gran labor de revisión. Hasta el momento de 118 revisadas, 103 pasan la parTe de normatividad legal

Las 15 listas de aspirantes que no pasaron la revisión de firmas corresponden a los departamentos de Antioquia, Bolivar, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Santander y Valle.

Para las próximas horas se espera un nuevo informe de la Registraduria sobre aspirantes con firmas.

Las elecciones de octubre 30 es para Gobernadores, Alcaldes, Asambleas y Concejos.