30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comisiones Económicas del Congreso aprueban presupuesto para 2012

21 de septiembre de 2011
21 de septiembre de 2011

El proyecto pasará a examen de las plenarias del Senado y Cámara de Representantes para ser aprobado antes del 20 de octubre y convertirse en ley de la República tras la sanción presidencial.
El ministro de Hacienda,Juan Carlos Echeverry indicó que se logró una recomposición de 2,8 billones de pesos donde se privilegia inversión por encima de funcionamiento.

El funcionario mostró que algunos presupuestos sectoriales mostraron importantes crecimientos. Los recursos para Acción Social crecen 22%, para el agro suben 14%, medio ambiente aumenta 15,8%, ciencia y tecnología 22%, Comercio 40% y Comunicaciones 36%.

Según el ministro de Hacienda el presupuesto para defensa y seguridad crece 7,8% hasta los 23,8 billones de pesos.

En el proyecto de presupuesto incluyen una partida de 50.000 millones para dotar de vehículos a los congresistas. El presupuesto total para el Congreso supera los 400.000 millones de pesos.

El senador liberal Camilo Sánchez criticó la forma como creció el presupuesto para el ministerio de Hacienda que lo hizo en 36%, mientras que al ministerio de Agricultura le suben 208.000 millones de pesos.

Dijo que los anuncios del titular de la cartera de Hacienda de 'peinar' el presupuesto es "una jugada económica muy bien hecha". Indicó que "en esta oportunidad hemos hecho un peinado (del Presupuesto) contrario lo que se hizo el año pasado (cuando se adicionó 1,5 billones de pesos al presupuesto).