27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ciudadano gana demanda al Municipio por faltas al fuero sindical

15 de septiembre de 2011
15 de septiembre de 2011

Para la época en que Villada Echeverry fue trasladado de su puesto, según él sin justificación alguna, este pertenecía a la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Municipio por lo cual no podría trasladarse de cargo por parte del empleador sin la respectiva autorización judicial en virtud del fuero sindical.
Así las cosas, Villada demandó al Municipio obteniendo una primera sentencia favorable el 22 de julio pasado, sin embargo el Municipio a través de su Secretaría Jurídica apeló el fallo, finalmente la sentencia fue confirmada por parte del Juzgado.

En consecuencia la Administración deberá pagar al demandante una suma cercana a los 10 millones de pesos por las diferencias en el salario que dejó de percibir al ser cambiado de horario y puesto de trabajo desde enero del presente año.
Según la Secretaría Jurídica de la Alcaldía,  Luz Dary Escobar, como este tipo de casos se presentan varios en el año, pero en la mayoría de las situaciones no prosperan por falta de piso jurídico.