30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayó otro implicado en el homicidio de Jaime Botero Gómez

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

“El hombre fue sorprendido por personal del Gaula Militar Risaralda con componente ejército, CTI y DAS en la carrera 11 con calle 8 de Florencia, Caquetá”, informó el jefe de estado mayor y segundo comandante de la unidad militar, teniente coronel Javier Gaona Gamboa.

El detenido se encontraba eludiendo la justicia desde el 23 de junio de 2000 cuando fue ultimado el mencionado ciudadano a las afueras de un restaurante en la calle 22N con calle 14 de Armenia.
“Dentro de la investigación se logró establecer que el señor Botero Gómez iba a ser secuestrado, pero ante su reacción estos delincuentes lo asesinaron cuando estaba en compañía de su esposa”, agregó Gaona Gamboa.

El capturado se encuentra condenado a 35 años de prisión, pena que le fue impuesta como responsable de los delitos de tentativa de secuestro, homicidio y porte ilegal de armas.

Por este mismo crimen el pasado fin de semana igualmente fue retenido por personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional en el Quindío Jaír Loaiza Marín alias Yanín o el Sombrerón, quien se encuentra condenado a 16 años de prisión.

El coronel Gaona Gamboa dijo que estos importantes resultados en materia de seguridad se dan gracias a las labores de investigación y a la colaboración de la comunidad.

“Es un parte de tranquilidad que se le entrega a toda la ciudadanía del Eje Cafetero y sur del Chocó, toda vez que son ubicados estos hombres que tanto daño le hicieron a la población”, señaló.
Por último, invitó a los ciudadanos a denunciar aquellas conductas delictivas que atenten contra la libertad, como el secuestro y la extorsión, a través de la línea gratuita 147 o a los teléfonos celulares 3132970719, 3132970714 y 3132970713.