7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caterine Ibargüen gana medalla de bronce en Mundial de Atletismo

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

 La atleta colombiana Caterine Ibargüen logró este jueves la segunda medalla para Colombia en la historia de los Mundiales de Atletismo, al lograr el tercer lugar en la final del Triple Salto.
Ibargüen, quien llegaba a la competición con la mejor marca de la temporada (14,99), fue superada por la ucraniana Olha Saladuha (14,94), que ganó el oro, y la kazaja Olga Rypakova (14,89), que se llevó la plata.
Colombia, que nunca había ganado una medalla en la historia de los Mundiales, desde la primera edición en 1983, ya lleva dos en Daegu, tras el bronce ganado por Luis Fernando López en los 20 km marcha.
Ibargüen estuvo cerca hacerse con la plata cuando en el quinto y penúltimo de sus seis saltos alcanzó los 14,84, colocándose segunda, pero Rypakova logró 14,89 en el siguiente intento.
Saladuha, por su parte, dominó la competición desde el principio, ya que logró el salto de 14,94 que le dio el título en el primer intento.
Ibargüen, de 27 años, había participado anteriormente en dos Mundiales al aire libre, en ambos casos en salto de altura, donde quedó eliminada en las clasificaciones, tanto en Helsinki-2005 (1,84 metros) como en Berlín-2009 (1,85 metros).
Latinoamérica optaba al primer pleno en un podio en la historia con las cubanas Yargelis Savigne y Mabel Gay e Ibargüen, tres de las favoritas, pero al final sólo la colombiana alcanzó medalla.
En Berlín-2009, Yargelis Savigne y Mabel Gay ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, pero en Daegu sólo pudieron ocupar la sexta y cuarta posiciones, respectivamente.
Olha Saladuha, que ganó el título, había saltado esta temporada un centímetro menos que Savigne e Ibargüen (14,98), mientras que Rypakova había logrado 14,96 en el campeonato de su país.
Antes de conseguir estas dos medallas en Daegu-2011, Colombia tenía como mejores resultados en la historia de los Mundiales los quintos puestos de Luis Fernando López en 20 km marcha en Berlín-2009 y de Ximena Restrepo en 400 metros en Stuttgart-1993.

Presidente Santos felicitó a Caterine Ibargüen

El presidente Juan Manuel Santos destacó las capacidades de la atleta Catherine Ibargüen y su desempeño en el mundial de Corea del Sur.
"Felicitaciones a Caterine Ibargüen por nueva medalla para Colombia. Así vamos a cumplir nuestra meta de medallas en Olimpiadas de Londres", escribió el mandatario en Twitter.
El Jefe de Estado se comprometió con que su gobierno impulsará el deporte nacional y apoyara a Coldeportes de forma constante en esta tarea.