28 de marzo de 2024

Capturado autor material del secuestro y asesinato del parlamentario Rodrigo Turbay

11 de septiembre de 2011
11 de septiembre de 2011

Alias “Víctor” era el responsable de todo lo que tenía que ver con el cobro de extorsiones, secuestro, compra, recolección y el almacenamiento de la pasta básica de coca, para el financiamiento de la organización. De igual forma se encargaba de suministrar material de guerra y logístico para la ejecución de las acciones terroristas que realiza esa estructura guerrillera.

Este hombre fue autor material del secuestro y posterior asesinato del representante a la cámara Rodrigo Turbay Cote, hechos ocurridos el 17 de junio de 1995 en la vereda las juntas entre los municipios de la Montañita y el Paujil Caquetá.

Participó en el secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de su compañera de fórmula Clara Rojas, hechos ocurridos el 23 de febrero del 2002 en sitio conocido como el kilómetro 5 en la vía que comunica al municipio de Montañita con Paujil.

Alias “Víctor” es requerido por la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por los delitos de reclutamiento ilícito; de igual forma tiene una sentencia condenatoria emanada del Juzgado del Circuito No.1 Penal Especializado de la regional de Bogotá, por los delitos de secuestro extorsivo y tráfico fabricación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.