29 de marzo de 2024

Capturado alias ‘Macario’, segundo cabecilla de la cuadrilla ‘Edgar Amilkar Barón’ del ELN

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

La acción militar adelantada por tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea No. 2, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), tuvo lugar en el sitio conocido como Bocas de Don Juan del municipio de Yondó, Antioquia, sitio hasta donde llegaron los soldados para dar captura a alias ‘Macario’, segundo cabecilla de esta estructura terrorista, y a alias ‘Andrés’ uno de sus hombres de confianza.

Alias ‘Macario’, como era conocido al interior de la organización armada ilegal,  estaba encargado de planear y adelantar acciones terroristas contra la población civil y los miembros de la  Fuerza Pública que adelantan operaciones en la región.

En desarrollo de la operación, los efectivos militares lograron recuperar tres menores de edad que se encontraban en compañía de este cabecilla terrorista y se incautaron de cinco fusiles, una pistola, 22 proveedores para munición, una mina antipersonal, cincuenta estopines eléctricos, cinco equipos de asalto, un equipo de comunicación, ocho uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y dos chalecos multipropósito.

Los detenidos y el material de guerra encontrado quedaron a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y los menores rescatados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.