29 de marzo de 2024

Capacitan a funcionarios de la Gobernación sobre el Estatuto Anticorrupción

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

Claudia Vivas, asesora para Caldas del programa Anticorrupción, aseguró que el objetivo es que los funcionarios públicos conozcan a fondo el nuevo Estatuto Anticorrupción, vigente desde julio pasado, para evitar que se presenten hechos corruptos o equivocaciones en los diversos procedimientos oficiales.

“Concertamos con el Alcalde y el Gobernador de Caldas realizar durante estos días una charla sobre el nuevo Estatuto Anticorrupción, Ley 1474 de 2011, como una aproximación a los funcionarios de estas dos entidades y sus unidades descentralizadas. Es necesario que estén informados sobre esta nueva reglamentación”, dijo la delegada presidencial.

La funcionaria agregó que uno de los propósitos es entregar información con un lenguaje claro y entendible para el grueso de las personas, para que sea entendido más allá de los pasillos de abogados. “Los funcionarios públicos deben saber que sus actividades del día a día pueden llegar a ser susceptibles de convertirse en una falta disciplinaria sancionable si no se conocen bien los procedimientos”.

La invitación es para que también los periodistas conozcan en detalle la nueva normativa, para así cumplir mejor el papel de vigilantes de la función pública, pues en la medida en que haya conocimientos sobre la norma, se podrá identificar mejor los hechos corruptos o faltas.