30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campeonas mundiales en la Carrera de la Mujer

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

Evento que se realizará el próximo 25 de Septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana.
Las dos reconocidas africanas encabezan la nomina de seis deportistas foráneas que cambian la historia de la prueba que hasta ahora se había hecho exclusiva para corredoras criollas y que en su quinta versión da el giro para internacionalizarse.
Chebet tiene además en su palmarés el mejor registro mundial de 4 millas con un crono de 19:20 mientras que Joyce viene de ser Campeona de Lago Maggiore en la distancia de los 21 kilómetros sumando 7 títulos en los dos últimos años.
A la lista se agregan por Etiopía Balinesh Gebre campeona 2010 de la Media Maratón de Boston, Austin, Rock` on Roll San José, Azalea trail run en 10 k. maratón de Honololu y Naples.
En lo que respecta a las latinas se anunció por parte del licenciado Juan Carlos Gonzalez, Director de la Carrera de la Mujer la presencia de la mexicana Dulce Maria Rodríguez, Campeona de la Maratón de Monterrey, finalista de los Juegos Olímpicos en los 10 mil metros, cuarta de Berlín y tercera de Stramilano en Italia.
Al lado de la mexicana también se registra la presencia de las peruanas Gladys Tejada y Jimena Misayauri campeonas de la 10k de Lima y la Maratón de la misma capital peruana.
De esta manera la Carrera de la Mujer ingresa a una nueva era para celebrar su quinto aniversario en el cual espera contar con una inscripción superior a las 16 mil asistentes.
La participación colombiana, dueña de los primeros cuatro títulos del certamen con Yolanda Fernández en tres oportunidades y Yolanda Caballero como actual campeona, se conocerá al final de la presente semana esperándose que las mejores del país se den cita.
La Carrera de la Mujer avanza en su proceso de inscripciones en las tiendas Farmatodo, Banco de Occidente y su página www.carreradelamujercolombia.com con un programa que incluye cierres de las mimas hasta el día 20 de Septiembre.