28 de marzo de 2024

Cambios en dos secretarías anunció Gobernador (e) de Caldas

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

El hecho se produce después de que el mandatario encargado exigiera la renuncia protocolaria a todos los miembros del gabinete departamental con el fin  de reestructurar la administración.

En la misma rueda de prensa, Juan Fernando Londoño dijo a los periodistas  que como encargada de la gerencia de EDSA, Empresa Departamental para la Salud, designó a Liliana Villegas, actual Secretaria Jurídica del departamento. Señaló igualmente que será el gobernador escogido de la terna presentada a la Presidencia de la República por el Partido Liberal quien reestructure la administración según los criterios de transparencia que debe caracterizarla como consecuencia de la suspensión del titular, Mario Aristizábal Muñoz.

El Gobernador encargado señaló que el propósito de los cambios obedece a la necesidad de imprimirle un nuevo aire a la gestión administrativa que tiene bajo su responsabilidad. Indicó que su tarea urgente es reestructurar el gasto público en el departamento,  y el control en la contratación. También indicó que es prioritario determinar cómo se va a contratar la explotación de los juegos de suerte y azar. En este sentido, anunció que el próximo martes se realizará en Bogotá una reunión para determinar la hoja de ruta con respecto a la adjudicación del chance. Para este tema, la gobernación contará con la asesoría de  la Superintendencia Nacional de Salud, indicó el mandatario.

En una entrevista concedida al diario La Patria,  el gobernador encargado  señaló que el proceso de adjudicación de la explotación del chance en el departamento “será transparente, rodeado de garantías y blindado frente a cualquier especulación, con acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República”. Señaló además que se contará con la veeduría de la Corporación Cívica de Caldas.

Sobre la escogencia de los funcionarios que reemplazarán a los secretarios de hacienda y general el mandatario encargado no reveló nombres. Dijo que su escogencia será del resorte de quien sea escogido como gobernador de la terna que está a estudio de la Presidencia de la República. Los actuales titulares de esas dependencia permanecerán en sus cargos hasta tanto se nombre gobernador, indicó Juan Fernando Londoño.