29 de marzo de 2024

Cambian el horario de funcionarios del Distrito para mejorar movilidad

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

A partir del 3 de octubre, los 50.000 funcionarios del Distrito adelantarán una hora su horario laboral, tras conocerse los resultados de una encuesta, realizada a todos los empleados, en la que el 86 por ciento se mostró a favor del nuevo horario.

Con esta medida, el Distrito espera reducir la congestión en estaciones de TransMilenio en horas pico, pues 34.000 de ellos utilizan el sistema masivo de transporte.

"El propósito es concertar la flexibilización de los horarios como estrategia estructural para racionalizar y hacer más eficientes los tiempos laborales, atender las preferencias de los funcionarios y hacer un uso más eficiente de la infraestructura para aumentar el bienestar y la productividad de la ciudad", dijo la alcaldesa (e.), Clara López Obregón.

López Obregón también anunció que se reunirá con representantes de otras entidades públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa, pues cerca de 70.000 usuarios de TransMilenio son empleados del orden nacional.

La Alcaldesa (e.) también anunció que las losas de la troncal de la Caracas serán intervenidas en 10 puntos críticos.La respuesta de los funcionarios públicos de la Administración Distrital a la encuesta a través de la cual se les preguntó si estarían de acuerdo en modificar los horarios laborales de entrada y salida fue acogida de manera positiva por el 86 % de los encuestados. Es así como la Alcaldesa (d) de Bogotá, Clara López Obregón, afirmó que “a partir del lunes 3 de octubre los empleados entrarán a trabajar a las 7 am y saldrán a las 4:00 pm, en las diversas entidades distritales”.

Con base en la encuesta de satisfacción del usuario con el Sistema Transmilenio y elaborada por Datexco Company S.A. aproximadamente, 34.000 usuarios diarios del Sistema son empleados del orden distrital, por lo que se espera que está medida beneficiará y descongestionará la hora pico de TM.

“El propósito de esta medida es concertar la flexibilización de los horarios como estrategia estructural para racionalizar y hacer más eficientes los tiempos laborales, atender las preferencias de los funcionarios y hacer un uso  más eficiente de la infraestructura para de esa manera aumentar el bienestar y la productividad de la ciudad.  Los mayores beneficiados serán las familias, los padres y las madres que madrugan, los niños y niñas que tendrán más tiempo con sus cuidadores, se trata de un esfuerzo de cada uno de nosotros para recuperar el sentido del tiempo para el ser humano. Adicionalmente, los funcionarios distritales muestran su cultura ciudadana y su solidaridad con Bogotá”, aseguró la mandataria de los capitalinos.

 “Con este cambio de horario que modificará la jornada laboral de cerca de 34.000 funcionarios distritales, esperamos sentar un ejemplo en este momento tan difícil para la ciudad mientras las obras y las grandes soluciones de movilidad que están en proceso de ejecución se vuelven realidad”.  La alcaldesa Clara López Obregón, se reunirá con representantes de otras entidades públicas y privadas para que se sumen a esta iniciativa liderada por la Administración Distrital, ya que cerca de 70.000 usuarios de TM corresponden a empleados del orden Nacional.