2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Banda Sinfónica de Neira en concierto en Saint Exupery

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

Saint Exupery es un  centro de encuentro social  en el que se desarrollan tanto actividades deportivas como culturales. Por su construcción y diseño, está ubicado en el corazón de una zona cuya mayoría de población es inmigrante, ciudadanos de muchas naciones que le han dado a la nueva Francia esa rica complejidad étnica que se evidencia en todas sus calles.

En Le Couvent comenzó un trabajo de proyección sociocultural. Parte de esa estrategia es replicar la experiencia del Programa de Bandas de Caldas, conocido a través del contacto con ese municipio caldense.

Varios de los  jóvenes egresados de la banda  que están recibiendo formación de alto nivel en ese país, están viajando a esa localidad de Metz para trabajar con jóvenes franceses. Para ellos ya son comunes arreglos sencillos de compositores colombianos como La Burrita, La Piragua, El profe; obras que ya hacen parte de su repertorio.

Durante la interpretación, la Banda del Instituto Neira, se muestra seria y compacta, y para culminar, interpretan una salsa como homenaje al inmortal maestro Joe Arroyo, que motivan a los asistentes a moverse al son de estas tonadas.