11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avance en obras de infraestructura en Pereira

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

Sin embargo en acuerdo con la secretaría de Infraestructura de Risaralda, la alcaldía de Pereira apoyó el proceso prestando la maquinaria necesaria, mientras el despacho departamental se encargaba de los materiales de pavimentación. Un mes después la carretera no presenta mayores progresos.  Ésta semana, la Alcaldía municipal anunció que comenzaron las obras de construcción del Jardín Social del corregimiento de Puerto Caldas, donde el Gobierno nacional invirtió cerca de $2.400 millones.
 
En el lote de $400 millones y 3.000 metros cuadrados se construirán aulas, salas de juegos, salón social, comedor escolar, cocina, patios, zonas de recreación y áreas administrativas.  Por otro lado, $54 millones fueron destinados para la adecuación de la estructura física del parque Jorge Eliécer Gaitán anunció el Alcalde Israel Londoño, durante la entrega del parque La Libertad. La obra comprende el mejoramiento de zonas verdes, colocación de adoquines y dotación de nuevas bancas para el parque, ubicado al frente del Hospital San Jorge.
 
Así mismo, se destinaron $41 millones para la construcción del pavimento en el empalme del barrio Naranjito urbanización Aguas Claras y alrededor de $12 millones se invertirán en la interventoría de la segunda etapa del centro comunitario de Samaria.

 

Para los primeros días del mes de noviembre está prevista la puesta en servicio de un nuevo tramo de la paralela sur del Anillo Longitudinal, así lo indicó el alcalde hace pocos días.

 

Según la secretaría de infraestructura en este proyecto se han realizado inversiones por $14.993 millones, hasta la fecha.

 

Entre los atrasos más sonados están el megacolegio José Antonio Galán, que debía haber culminado su tercera etapa para diciembre de este año, así como la reubicación de poblaciones en riesgo.