29 de marzo de 2024

Asegurados 30 integrantes de bandas delincuenciales

7 de septiembre de 2011
7 de septiembre de 2011

En el primer caso, el Juzgado Primero Ambulante de Medellín impuso medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir contra 15 supuestos miembros de la banda de Pachely, entre las que figuran cuatro agentes de la Policía Nacional y una empleada de la Oficina de Catastro de Bello (Antioquia).

También en la misma investigación fueron cobijados con medida de aseguramientro en centro carcelario el patrullero de la Policía, Robert Humberto Quintana Murcia y los particulares Maria Elena Gallego Alzate y Óscar Wilmar López, por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo y hurto calificado. Los hechos están relacionados con la muerte violenta del conductor Juan Carlos Barahona, perpetrada el 29 de marzo de este año en Medellín, y a quien le hurtaron un camión cargado de cosméticos.

MÁS ASEGURADOS

En otra investigación igualmente adelantada por fiscales de Bacrim, fueron asegurados en centro carcelario 15 integrantes de la banda El Hoyo, que delinque en el comuna nororiental de la capital antioqueña. Los procesados fueron asegurados por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado y narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, los integrantes del grupo ilegal que fue desmantelado en un operativo conjunto de la Sijín de la Policía y la Fiscalía, es responsable de no menos de 14 casos de desplazamiento forzado en ese sector de Medellín.